Pastel Cordobés

Pastel Cordobés

PPastel Cordobés - Pastelería El BrillanteEn Panadería El Brillante no nos olvidamos nunca de la tradición. Por ello, entre nuestros productos siempre hay un sitio reservado para el Pastel cordobés típico de nuestra ciudad.

Elaborado a base de hojaldre y cidra confitada o cabello de ángel, el pastel cordobés reúne una de las características principales de nuestra gastronomía: el contraste entre lo dulce y lo salado tan típico de la cocina andalusí.

Su origen data de finales del siglo XIX. Sin embargo, su elaboración ha permanecido durante todos estos años en la cocina cordobesa, convirtiéndose en uno de los platos más característicos que se deben probar si se visita o se está de paso por la capital.

Este dulce tradicional posee una forma circular y su tamaño suele ser de unos 20 cm de diámetro. Para decorarlo se recubre con azúcar y un toque de canela.

Comprar Pastel Cordobés

Como curiosidad, existe PPastel Cordobés - Pastelería El Brillanteuna versión del pastel cordobés de menor tamaño. Popularmente es conocido como “Manolete” en honor al célebre torero cordobés, pues, según cuenta la leyenda, siempre que se encontraba de visita en la capital cordobesa, todos los días encargaba este típico dulce para tomarlo como postre.

El pastel cordobés es sin duda una de las recetas imprescindibles de nuestra repostería. Es ideal tanto como postre o merienda. Pero cualquier momento es bueno para degustar este placer que nos ofrece la esencia de la gastronomía cordobesa.

Se recomienda consumirlo acompañado de un buen vino y disfrutarlo con todos los sentidos, pues su experiencia en el paladar es única.

Ubicados en Córdoba capital, en Panadería El Brillante encontrará nuestro pastel cordobés y la gran variedad de productos de confitería, pastelería y panes que le puede ofrecer la cocina cordobesa típica de la región. Puede contactar con nosotros llamándonos al número 957 271 587 o visitando cualquiera de nuestros establecimientos.