Aceite ‘El Brillante’
Este aceite de oliva virgen extra, es el resultado de un equilibrado coupage de Koroneiki, Arbosana y Arbequina, que ofrece una experiencia sensorial única. Combina la fuerza, el equilibrio, la suavidad y el frutado de estas variedades, creando un aceite complejo y versátil, perfecto para los paladares más exigentes y los amantes del buen aceite.
Procedencia y obtención
Este AOVE (aceite virgen extra) ha sido obtenido de aceitunas de las variedades Arbosana, Arbequina y Koroneiki procedentes de fincas españolas plantadas y cuidadas por Todolivo durante todo su ciclo productivo, conjugando el ‘saber’ hacer tradicional, con modernas técnicas de cultivo respetuosas con el medio ambiente. Los olivos están plantados en seto, un sistema de cultivo muy sostenible que reduce el uso de insumos y recursos naturales, a la vez que posee un balance de huella de carbono positivo, lo que contribuye a disminuir la presencia de CO2 en nuestra atmósfera, un gas causante del efecto invernadero y del calentamiento global de nuestro planeta.
La disposición en seto los olivos, nos permite recolectar en muy pocas horas todo el fruto del árbol, sin que este toque el suelo, preservando así en el aceite toda su sanidad y calidad organoléptica. La recolección la realizamos de forma temprana, cuando las aceitunas se encuentran en su mejor momento de maduración, para así producir un aceite virgen extra de altísima calidad.
Una vez recolectadas, las aceitunas son transportadas al molino en el mismo día en que son cosechadas. El proceso de extracción del zumo de oliva lo realizamos a temperatura ambiente (extracción en frío), para no alterar sus propiedades organolépticas y conservar en el aceite todas sus vitaminas y antioxidantes.
Una vez obtenido, el aceite virgen extra lo almacenamos en la bodega, en depósitos de acero inoxidable con atmósfera inerte y una temperatura constante para su perfecta conservación. El envasado lo realizamos bajo demanda y en botellas oscuras de cristal para proteger al aceite de la luz.
Perfil Sensorial del aceite
El aceite presenta un frutado verde con sutiles notas de fruta madura. Se perciben de inmediato aromas y sabores de frutas frescas como la manzana, el plátano y el tomate, que se combinan armoniosamente con toques herbáceos de alcachofa, hoja de olivo y aceituna recién recogida.
Es un aceite redondo, equilibrado y armónico, con baja astringencia. Su amargor es moderado y su picor se intensifica agradablemente al tragar, ofreciendo una experiencia sensorial completa y satisfactoria.
Uso recomendado
Este aceite de oliva virgen extra es ideal tanto para el uso en crudo como para cocinar. En crudo, realza ensaladas, pescados y carpaccios, aportando un toque de frescura y complejidad. También es perfecto para acompañar en pan recién horneado, en la elaboración de magdalenas y bizcochos o como aderezo final en platos gourmet.
En la cocina, su equilibrio y riqueza de sabores mejoran guisos, salsas y salteados, haciendo de cada plato una experiencia gastronómica única.
Características Técnicas
- Acidez máxima: 0.2%
- Método de extracción: extracción en frío
- Origen: Selección de fincas de Olivar en Seto plantadas, cuidadas y recolectadas por Todolivo
- Molturación y envasado: realizado por Todolivo
Presentación
Elegante pero tradicional
Disponible en frascas de 500 ml un envase de diseño elegante que conjuga lo moderno y tradicional realzando su contenido. Cada botella es cuidadosamente embotellada, y conservada en óptimas condiciones para asegurar que llegue a tu mesa en las mejores condiciones.